Oprime LIKE abajo

Porque los Perros Comen Grama

perros comiendo grama

En la vida existen cosas que simplemente no tienen explicación.  

Más de una vez habrás visto a tu perro comiendo grama en el jardín de tu casa. Y te preguntas, ¿Por que? ¿Qué tiene la grama que la hace tan apetitosa para tu perro?

Aunque varias mentes brillantes en todo el mundo se han motivado a estudiar el tema, ninguno ha encontrado una explicación precisa.  Lo que si sabemos es que cuando ingieren graman, vomitan.Pero, ¿el perro vomita por que come pasto, o come pasto para vomitar?

Existen varias razones para  este  tipo de comportamiento:

La Primera: Malestar Estomacal...

El perro come grama cuando no se siente bien del estómago. Esto no significa que el perro sabe que comer grama le va a hacer sentir mejor, sino que, la primera vez que comió grama y vomito, se sintió mejor, asociando de esta forma el comer grama con el alivio del malestar estomacal.


La Segunda: Por que Si...
Esta es la mas que me gusta.  Simplemente, al estar la grama tan disponible, los perros la prueban y les agrada su sabor. Cosa que no me sorprende ya que la mayoría de los perros comen lo que sea. Pero de que la prueben a que les llegue a gustar, para mi es un poco confuso ya que los perros son descendientes de los lobos o sea carnívoros.   A menos que con toda esta moda de las dietas ellos estén probando la suya.

 


La Tercera: Parásitos...
Fácilmente podemos confundir esta razón con la del malestar estomacal pero es totalmente diferente. Probablemente ningún animal que presente un problema de parásitos experimenta algún malestar estomacal.  Todo lo contrario, esto ocasiona una disminución significativa de peso y se podrá notar a simple vista por la desnutrición del animal.  De ser cierto esto, el comer grama lo podríamos clasificar como un remedio casero para esos fines pero la verdad es que no se le pueden atribuir propiedades curativas porque no está probado. Lo que puede suceder es que empeore la situación ya que se podrían adquirir otras enfermedades, como huevecillos de parásitos, los cuales se encuentran en la grama y son potencialmente peligrosos.

La Cuarta: Suplemento Vitamínico...
Esta versión es una de las más utilizadas y se basa en que los perros identifican alguna deficiencia nutricional en su dieta.
Si tu perro lleva una dieta balanceada y de calidad, hace sus necesidades en forma normal y no muestra signos particulares de otras afecciones entonces es poco probable que la ingesta de grama sea un problema. Recuerda que debes mantener este hábito bajo control para evitar que se convierta en un problema. Algunas recomendaciones para esto son:
Provéerle una dieta balanceada y de calidad
Ofrécerle juguetes para que se entretenga en otras actividades
Mantener la grama cortada
Velar que este comiendo su alimento de forma normal

Independientemente si tienes alguna duda debes llevar a tu mascota al veterinario para un examen físico más exhaustivo y una revisión completa de sus hábitos alimentarios y necesidades particulares.
Además debemos tener presente que muchos patios son tratados químicamente con herbicidas y pesticidas que al ser ingeridos, pueden ocasionar serios problemas de salud a tu perro e incluso podrían llevarlo a la muerte por
envenenamiento.
Para preguntas, “tips” o para proponer temas pueden acceder nuestra pagina www.mabuko.com.

Para mas información comuniquese con las Empresas Paisajistas Mabuko al (787) 293-1358.

Banner