Oprime LIKE abajo

La Microficha

microchip

La desaparición de su perro o gato puede ser un hecho muy doloroso. Es por esto que hoy le queremos hablar sobre un método que además de ayudar a que su mascota sea recuperada, controla el problema de la sobrepoblación de animales realengos en las calles. La Microficha es un sistema de identificación através de un chip pequeñísimo de computadora. Este microchip tiene un código de identificación de 10 números  programados dentro de él y está encapsulado con un material biocompatible. El mismo  se pone por medio de una inyección subcutánea (por debajo de la piel), al igual que las vacunas y “no necesita sedante ni anestesia. Este código es registrado en un registro, el cual mantiene una base de datos, como el nombre y el número de teléfono del dueño, 24 horas al día, 365 días del año.

¿ De qué manera trabaja?  La memoria de la computadora del Microchip contiene un código único, por lo que nunca dos animales podrán tener el mismo código. El mismo se mantiene inactivo y solo se activa cuando se utiliza un escáner portátil especial para descifrarlo, que lee el número de la microficha a través de la piel de nuestra mascota.  Esto garantiza que su mascota será identificada con el número correcto. Una vez inyectada, la microficha es encapsulada por una capa delgada de proteínas que la ubica en su lugar por el resto de la vida de la mascota. No traspasa el cuerpo, ni entra o sale del cuerpo.

¿ Qué edad debe tener mi mascota?
Animales de cualquier edad pueden ser inyectados.  Cachorros y gatitos pueden ser identificados durante el período inicial de vacunación. Aves, caballos y animales exóticos también pueden ser identificados en cualquier momento.  Es un método seguro y no hay riesgo de que tu mascota pueda desarrollar algún efecto secundario o alergias después de ser debidamente inyectado.

¿ Dónde lo consigo?
Existen varios lugares que promueven e implantan este método como: Centro de Control de Animales de Carolina, Sociedad Protectora de Animales de Guaynabo, Centro de Control de Animales del Municipio de San Juan o pregúntele a su veterinario.



Beneficios;
Sirve para ayudar a recuperar mascotas extraviadas
Evita el sufrimiento de los animales en las calles.
Protege la salud de nuestras mascotas, de  nuestros niños  y de nuestra comunidad.
Logra la prevención de enfermedades como la rabia
Promueve  dueños de animales responsables.
Crea un registro confiable de la población animal.
Mejora el trato hacia los animales.
Mejora la imagen de Puerto Rico

El Registro de Identificación de Mascotas es necesario, es por esto que el Colegio de Médicos Veterinarios de PR apoya y recomienda este método para así promover la tenencia responsable de animales, el bienestar, la salud de éstos y de nuestra comunidad. Implantar la microficha en su mascota es su desición y responsabilidad.

¿ Sabia usted?
Cada año se pierden más de 10 millones de mascotas en el mundo.
El 50% de los perros y el 75% de los gatos que llegan a los refugios no tiene collares, ni identificación.
El costo de manejar las millones de mascotas que se pierden es casi un billón de dólares cada año.
Usted puede recuperar su mascota. Más de 12,000 mascotas han sido encontradas y devueltas a sus dueños, gracias a la Microficha.

Información suministrada por el Dr. César González del Centro de Control de Animales de Carolina.

Banner