Oprime LIKE abajo

Nutricion para Aves

Ell bello canto de las aves es capaz de alegrarnos el día, al mismo tiempo que los brillantes colores de sus plumas nos cautivan.

Existen miles de especies de pájaros a las que podemos darle un lugar en nuestro hogar, pero todas ellas requieren una serie de cuidados básicos para que su vida transcurra en las mejores condiciones posibles.

Uno de los cuidados más importantes a los que tenemos que darle mayor atención es a la alimentación. Es fundamental que le facilitemos a nuestro plumífero amigo una dieta completa. La energía necesaria para el canto, la muda y el movimiento, proviene de los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, y las vitaminas y minerales contenidos en los alimentos.

Los hidratos de carbono son utilizados como fuente de energía y se encuentran en todas las semillas en general: maíz, avena, trigo o arroz, alpiste.

Las proteínas son necesarias para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos, así como para el sistema de defensa, la producción de hormonas y muchas otras funciones importantes. Estas son encontradas en huevos, insectos, lombrices, levadura de cerveza y derivados lácteos entre otro..

Las Grasas proporcionan energía, transportan las vitaminas y mantienen el plumaje sano y brillante. Estas deben ser moderadas ya que su exceso puede resultar en aves obesas y alteraciones hepáticas. Las fuentes principales de grasas son el girasol, el cáñamo, el maní, el lino y el sésamo.

Las vitaminas y Minerales son esenciales para la vida de su ave y contribuyen al funcionamiento normal de su sistema, colaborando así con el desarrollo de los huesos.  Las mismas pueden ser administradas a través de las frutas, verduras frescas, huevos, derivados lácteos y suplementos vitamínicos.

 


En cuanto a las semillas éstas solas no proporcionan todo lo necesario para mantener su ave saludable, por lo que son importantes los suplementos vitamínico-minerales y el agua, un elemento indispensable en el desarrollo de cualquier ave y de cualquier organismo. Ésta debe estar a su disposición permanentemente.

Recuerde, para que un ave disfrute su comida es necesario cumplir con una serie de recomendaciones básicas;

Es importante limpiar el plato donde recibe el alimento y el recipiente en el que bebe el agua.

Hay que lavar las frutas y verduras para eliminar restos de pesticidas y productos químicos.

Proporcionar las semillas apropiadas para cada tipo de ave, lo que contribuirá a mantener una dieta completa y balanceada.

Banner